Canción actual

Título

Artista


1 de Junio

Escrito por el 1 junio, 2018

1947

Nace Ron Wood.

 

Nació en Hillingdon (Reino Unido). Desde 1976 es miembro de The Rolling Stones, la mítica banda de rock. Antes fue guitarrista en otros grupos como The Small Faces y The Creation. En 1974 Mick Taylor abandonó The Rolling Stones, y la formación se puso manos a la obra para encontrar un sustituto que estuviera a la altura de la calidad y la fama que iba adquiriendo el grupo. Back and blue (1976), fue el primer álbum de los Stones con Ron Wood entre ellos. Pero nunca dejó su carrera en solitario. De hecho, en 1979 publicó su cuarto álbum, Gimme some neck. En los años 80, The Rolling Stones siguió dando a la música perlas como Emotional rescue (1980) yTattoo you (1981). Ron Wood ha colaborado, además, con artistas de la talla de David Bowie, Bob Dylan o Eric Clapton, entre muchos otros.

 

1959

Nace Alan Wilder (Depeche Mode)

 

Su álbum debut llevaba por título Speak & spell (1981). Poco después Vince Clarke, que además había compuesto varias de las canciones del grupo, abandonó la formación para fundar Yazoo. Era justo el momento en que Depeche Mode empezaba a abrirse camino, con fuerza, dentro del mercado británico. Wilder fue entonces reclutado como teclista. Debutó junto a sus nuevos compañeros con el disco A broken frame (1982). Un año después llegaría la obra maestra del grupo, Some great reward (1984), el disco con el que consiguieron llegar a un público mayoritario. En él se incluían las canciones People are people y Master and servant, ambas consideradas hoy himnos del techno pop.

Alan Wilder abandonó Depeche Mode en 1995, y el cuarteto quedó reducido a un trío: Dave Gahan, Martin L. Gore y Andy Fletcher.

 

2003

Peter Gabriel actúa en Barcelona ante 12.000 personas

 

Era la tercera vez que Barcelona recibía a Peter Gabriel en concierto. En esta ocasión, además, la ciudad condal se apuntaba el tanto de ser la única localidad de la geografía nacional que iba a escuchar en directo al veterano músico.

En total, 12.000 personas fueron finalmente quienes pudieron disfrutar del show del londinense. Cuidando desde el primer momento, la escenografía en la que se desarrollaba la actuación, Gabriel comenzó con Here comes the flood, de su primer álbum, y luego interpretó sucesivamente seis de los diez temas de su último disco: Darkness, Sky Blue, The Barry Williams Show, More than this, Growing up y Signal to noise. Por supuesto, también hubo tiempo para meterse a sus fans en el bolsillo gracias a temas como Red rain, Sleedghammer o Mercy street.

 

1974

Nace Alanis Morissette

 

Ha logrado éxito en todo lo que se ha propuesto: ser una brillante cantante; intérprete (es capaz de tocar la guitarra, el piano, la armónica y la flauta); compositora (también de bandas sonoras); productora; o actriz (quien no recuerda su aparición en Dogma, junto a Ben Affleck).

En 1995 inundó con su You Oughta Know todas las radios del mundo. A este éxito le siguieron otros como All I really wantHead over feet o Ironic.

A lo largo de su carrera ha sido candidata en 14 oportunidades a los Premios Grammy, habiendo obtenido el galardón en 7 ocasiones, incluyendo Álbum del año en 1996. Ha cosechado también 12 premios Juno (los Grammy canadienses).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

6 de Junio


Miniatura
Post Anterior

30 de Mayo


Miniatura