Canción actual

Título

Artista


28 de Mayo

Escrito por el 28 mayo, 2018

1945

Nace John Fogerty.

 

John Cameron Fogerty había nacido el 28 de mayo de 1945 en la californiana Berkeley.

Su hermano mayor Tom había formado a finales de los 50 un grupo llamado “The blue velvets” que grabó varios discos que pasaron sin pena ni gloria.

Constituídos ya como Creedence Clearwater Revival, firmaron con la que sería la compañía de sus éxitos, Fantasy, pero de nuevo les faltó tirón, hasta que John, el más joven de la banda, comenzó a poner su voz y su guitarra en las canciones.

En apenas dos años, Creedence consiguió colocar nueve sencillos en el “top ten” norteamericano y los nueve llevaban la firma del pequeño de los Fogerty.

En 1972 John Fogerty cumplió un viejo sueño: grabar un disco de versiones en el que tocaba todos los instrumentos.

Ese disco iba firmado como The BlueRidge Rangers y fue sólo el comienzo de la carrera en solitario de Fogerty que, ya en 1975, grabó el que, formalmente, sería su primer álbum en solitario.

A partir de ese primer álbum con su firma, John se vio obligado a guardar silencio durante casi una década por problemas de derechos con su antigua discográfica y sus antiguos compañeros.

En 1984 regresó con mayor o menor fortuna, para retirarse de nuevo dos años después y no regresar hasta mitad de los noventa. A mediados de la primera decada del 2000, John Fogerty se dio otro gusto: publicar una antología en la que se incluyen todos sus éxitos en solitario y con sus antiguos compañeros.

 

1957

Se funda la NARAS (Academia Nacional de Artes y Ciencias Americana)

 

Además de la celebración de los Grammy, la NARAS organiza y está detrás de otros galardones como The lifetime achievement award, algo así como el Premio a toda una carrera musical. En 1973 se creó el Grammy Hall of Fame, también dependiente de la NARAS, que premia a aquellos artistas cuyos trabajos hayan mantenido la calidad suficiente en 25 años, como para ser considerados históricos.

 

1968

Nace Kylie Minogue

 

En 1987, arropada por el trío de productores británicos Stock, Aitken & Waterman, grabó una versión de un tema de Little Eva llamado Loco-motion, que se convirtió en el primer gran éxito de Kylie Minogue, la cantante.

Un año después la canción se hacía con un puesto en la parte alta de las listas de éxitos de EE UU y del Reino Unido. Otro de sus temas más recordados de aquella época es I should be so lucky. Tras publicar varios discos en los años 90, de los cuales ninguno tuvo una repercusión reseñable, en 2000 fichó por el sello Parlophone, de Pet Shop Boys, y resurgió, con cambio de look incluido, como una de las grandes divas del pop.

Se quitó el apellido y se hizo llamar sólo Kylie. El single Spinning around se colocó directamente en el nº 1 en EE UU y en el Reino Unido. En 2001 Kylie publicó Fever, donde se incluye Can’t get you out of my head, tema que la elevó al estatus de gran estrella del pop. En 2004 ha editado Body language, disco que incluye temas como Slow, con un sugerente videoclip, o Chocolate.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *