Canción actual

Título

Artista


17 de Mayo

Escrito por el 17 mayo, 2018

2012

Muere Donna Summer, la Reina de la música disco.

 

Donna Summer, la diva de la música disco, fallecía a los 63 años el 17 de Mayo de 2012 después de no poder superar una larga batalla contra el cáncer. Atrás no sólo dejó una vida repleta de éxitos en la música disco con más de 100 millones de discos vendidos, sino también un marido, tres hijas y cuatro nietos.

Ladonna Adrian Gaines nace en Boston (Massachusetts, Estados Unidos) el 31 de diciembre de 1948. Interesada por la música desde pequeña, a los ocho años ya cantaba en los coros de las iglesias y a los 20 actuó en varias obras musicales en Alemania. En 1971, Donna Summer lanza su primer single, la versión del clásico de Jaynett Sally Go Round The Roses. En 1974 conoce a Giorgio Moroder y a Pete Bellotte que producen el tema Hostage, y posteriormente, en 1975, el éxito internacional Love to Love You Baby, su primer gran triunfo en Estados Unidos y el tema que convirtió a Donna en una figura clave de la entonces emergente música disco. El single abonó el terreno para otros hits como MacArthur Park en 1978 o Bad GirlsHot StuffDim All The LightsOn The Radio y su dueto con Barbra Streisand No More Tears (Enough Is Enough) en 1979.

También ganó su primer Grammy y el Oscar en 1978 por la canción Last Dance, tema central de la película Thank God It’s Friday. En 1980 es la primera artista contratada por el nuevo sello de David Geffen (Geffen Records) y abandona sus días de música disco para entrar en la siguiente fase de su carrera. En los años sucesivos lanza algunos notables éxitos, como State of Independence (con la colaboración de Michael Jackson) hasta el himno feminista She Works Hard For The Money de 1983, una de las canciones más interpretadas de todos los tiempos. Sus lanzamientos continuaron en los 90 (aunque en menor cantidad) y tras un tiempo alejada de los escenarios, pudimos verla en su entrada en el Salón de la Fama del Dance, en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz al presidente Obama y en 2008 regresó con Crayons, su último álbum de estudio hasta la fecha.

 

1983

 

‘Let’s dance’, nº 1 de Billboard

Fue sin duda uno de los trabajos de mayor éxito del artista y en el se incluía también otro single que alcanzó gran popularidad, China girl.

Sus composiciones mezclan varios estilos: música tradicional irlandesa, pop, música celta, rock y folk. Tras participar en la película The Commitments, de Alan Parker, publicaron su primer disco: Forgiven not forgotten (1995), con el que consiguieron el nº 1 en varios países, y del que llegaron a vender dos millones de copias.

Le siguió el álbum Talk on corners (1997) y un desenchufado que publicaron en 1999, donde se incluía el tema inédito Radio, uno de los grandes éxitos del grupo. In blue, publicado en 2000 supuso un acercamiento de los hermanos Corrs al rhythm & blues y el soul. En 2004 lanzaban Borrowed heaven.

1986

U2 participa en el festival contra el paro en Irlanda, Self Aid

 

El concierto de 14 horas de duración, fue organizado principalmente por músicos irlandeses, aunque Elvis Costello y Chris Rea fueran nombrados ‘irlandeses honorarios’ ese día. Todas las ganancias del concierto y el álbum consecuente ‘Live for Ireland’, fueron destinadas a un fondo de creación de trabajo.

Era el concierto más grande que se había organizado en Irlanda y aprovecharon la expectación para organizar durante el acto una telemaratón donde se prometieron cientos de puestos de trabajo y muchas donaciones económicas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

18 de Mayo


Miniatura
Post Anterior

16 de Mayo


Miniatura