Canción actual

Título

Artista


10 de Mayo

Escrito por el 10 mayo, 2018

1960 – Nace Bono (U2).

Hay casos de grupos en los que su líder es tan conocido o más que el propio grupo. Esto sucede con Bono, el frontman de U2. Su implicación en el activismo político le ha hecho popular incluso donde no llegan sus canciones.

Por eso, no es raro verle junto a jefes de estado como Bill Clinton o Juan Pablo II e, incluso, se le pudo escuchar dirigiéndose a la Asamblea de Naciones Unidas.

Hombre apasionado al que se define como “cantante, poeta, activista y creyente”, Paul Hewson, más conocido como Bono, nació en Dublin el 10 de mayo de 1960.

Con 16 años, Bono respondió al anuncio colgado por un compañero de instituto reclamando gente interesada en formar un grupo de rock.

La cita fue en la cocina del convocante, que no era otro que el que luego sería batería de U2, y en ella quedó constituido el grupo.

Bautizados con el nombre del “avión espía” norteamericano de la guerra fría, en cuatro años ya tenían un álbum en la calle y en otros tres “War”, un éxito mundial, en el que estaba ese “famoso Domingo sangriento.

Ya en el 87, llegó “The Joshua Tree”, su álbum definitivo.

 

1994 – Barbra Streisand empieza su primera gira en 30 años

Conocida es su aversión al contacto con las gradas, que afloró a raíz de su multitudinario concierto en Central Park (Nueva York) en 1967, en el que olvidó fragmentos de letras de varias canciones afectada, según declaró posteriormente, por el clima político propiciado por la guerra árabe-israelí. Sus apariciones se cortaron de raíz y no ofreció una gira completa por Estados Unidos hasta 1994, año en que sintió que había recuperado la confianza necesaria para volver a intentarlo.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

11 de Mayo


Miniatura
Post Anterior

9 de Mayo


Miniatura