Canción actual

Título

Artista


27 de abril

Escrito por el 27 abril, 2018

1995

Básico de Christopher Cross.

En aquel debut con él que se llevo el Grammy a la mejor grabación, a la mejor canción, al mejor álbum y mejor nuevo artista, se incluían temas inolvidables como “Ride like the wind”, “Sailing” o “Never be the same”. Clásicos que por supuesto no pudieron faltar en su concierto básico para M8 0Radio. Ese acontecimiento ocurría el 27 de abril de 1995 en los estudios de M80 Radio en Madrid.

Para Christopher que entre otros muchos logros había ganado el Oscar en 1981, compartido eso si con Burth Bacharach, Carole Bayer y Peter Allen, por “Arthur´s theme (Best That You Can do) era a primera vez que se enfrentaba a una actuación de ese tipo, es decir acústico.

Hacía dos meses que Cross había lanzado al mercado su álbum “Window”. La mayor parte de los temas que se escucharon pertenecían a ese disco. El público asistente a aquel concierto básico disfrutó al son de canciones como “Open up my Windows”, “Been there”, o “Done That” entre otras. Pero, evidentemente, la visita de Christopher Cross no se podía dejar pasar como tal cosa. Por eso el cantante tejano quiso dejar buen sabor de boca a sus seguidores y les brindó algunos de sus temas más conocidos como los ya mencionados “Ride like the wind”, “Never be the same” o este “All right”.

 

1968

Se lanza ‘Mrs. Robinson’, de Simon & Garfunkel

Fue uno de los singles más vendidos del año. El álbum, por su parte, contenía algunos de sus viejos temas más populares como The sound of silence o The folks. La famosa pareja se separó en 1979 tras la publicación de Bridge over troubled water.

En 1979 publicaron su album debut homónimo, un disco en el que dejaban ver el estilo que les definiría, canciones pegadizas y bailables. Al año siguiente llegó Wild planet (1980), en 1982, Mesopotamia, producido por David Byrne.

Con Whammy (1983), The B-52’s varió su estilo hacia una música más electrónica. Pero hubo que esperar hasta 1989 para ver el álbum de mayor éxito comercial del grupo. Se llamó Cosmic thing, y en el se incluían temas como Love shack o Roam, entre otras. La producción la llevaron a cabo Neil Rodgers (Chic) y Don Was (Was Not Was). Su último trabajo es una recopilatorio bajo el título Nude on the Moon: The B-52’s Anthology (2002).

 

1986 – Addicted to love’, nº 1 de Billboard


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *