Canción actual

Título

Artista


23 de abril

Escrito por el 23 abril, 2018

1980

David Bowie es nº1 en Gran Bretaña con el single Ashes to Ashes.

 

De vuelta a EE. UU., Bowie graba Scary Monsters, su nuevo gran disco, editado en 1980, en el que conecta con la furia y la fuerza de la emergente new wave y los nuevos románticos, con la destacada colaboración del guitarrista Robert Fripp

De aquí surge el single Ashes to ashes, donde retomaría las desventuras del Major Tom, el protagonista de Space Oddity. Este disco fue número uno en Gran Bretaña y supuso el reencuentro del artista con las listas de éxitos y las grandes ventas después de la bancarrota que había supuesto la trilogía berlinesa para su discográfica.

Su álbum debut se llamó Rebel, y en el se incluían otros de sus grandes éxitos Highfly, que salió antes, en 1975, publicado como un single en el Reino Unido. A mediados de la década de los 80, tras publicar Transition (1985), acompañó en varias de sus giras a The Alan Parsons Project, Jimmy Page, Tina Turner y Joe Cocker. Hubo que esperar hasta 1993 para ver publicado un nuevo álbum de Miles en solitario, Upfront.

 

1936 – Nace Roy Orbison

 

Apodado “Leftly”, fue uno de los pioneros del rock and roll, dedicándose a la música durante más de cuatro décadas.

Fue uno de los cantantes y compositores más prolíficos de los 60 y 70. Entre 1960 y 1965 cosechó sus mayores éxitos gracias a canciones como Only the lonely y la famosa Oh pretty woman.

Murió el 6 de diciembre de 1988, después de publicar el álbum Mistrey girl (1988), siendo su último gran éxito el tema You got it.

Siempre recordaremos sus gafas,su rango vocal de tres octavas, el uso del falsete y por supuesto su talento musical y su talante en una vida llena de circunstancias dramáticas.

 

1993

Duran Duran en el Hollywood Walk of Fame

 

Con Simon Lebon al frente, Duran Duran se formaba en 1978, en Birmingham. En aquellos momentos sus temas sonaban asiduamente en un local llamado Rum Runner Club y de ahí, hasta que en 1981 grabaron su primer álbum “Duran Duran” uno de sus mejores trabajos, que contaba con la producción de Colin Thurston, habitual de Bowie, Iggy Pop o The Human League.

En aquellos primeros 80, su imagen era de lo más cuidada, así que no fue excepcional que gracias a sus llamativos vestuarios y sus impecables peinados se convirtieran en los más perseguidos por las jovencitas, cosa con la que no estaban demasiado contentos ya que estaban convencidos de que aquello les restaba credibilidad. Aún así, supieron mantener aquella situación de un manera de lo más inteligente, porque mientras las muchachitas compraban sus discos y pegaban sus pósters en habitaciones y carpetas, ellos llegarían al número 1 con el tema “Is there something I should know?”, que publicaban en 1983 , diez años después empezaron a formar parte del “Hollywood Walk of Fame”.

Fue un día importante para ellos, aquel 23 de abril de 1993 ya gracias a su estrella, compartían espacio junto a otros grandes de la música como Elvis Presley o Frank Sinatra en el famoso paseo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *