Canción actual

Título

Artista


20 de abril

Escrito por el 20 abril, 2018

1992 – Homenaje a Freddie Mercury.

Elton John, Guns N’Roses, Roger Daltrey, Liza Minnelli, David Bowie, George Michael, Def Leppard y Spinal Tap se dieron cita en el Estadio de Wembley en Londres (Reino Unido) para ofrecer un concierto en memoria del desaparecido Freddie Mercury, vocalista de Queen, que falleció el 24 de noviembre de 1991.

Interpretaron míticos temas de la banda, y los fondos fueron a parar a una fundación que bajo el nombre de Mercury luchaba contra el sida, enfermedad de la que murió. Además, el concierto coincidió con el resurgimiento del interés por Bohemian rhapsody, uno de sus primeros grandes éxitos. Tras la muerte del alma mater de Queen la banda permaneció en letargo. Brian May editó su segundo trabajo en solitario, Back to the light (1993).

Queen volvió a editar un disco sin Mercury en 1995 bajo el título de Made in heaven, que incluía temas como It’s a beautiful day, You don’t fool me, A winter’s tale, Too much love will kill you, I was born to love you o la que lo titulaba, Made in heaven. Gran parte de ese material fue grabado por Freddie Mercury tiempo antes de morir, aunque no vio la luz hasta casi cuatro años después.

Sus últimos trabajos hasta el momento son “Dance with my father” (2003) y “Live 2003 at Radio City Music Hall” (2003), este último grabado dos meses antes de que fuese hospitalizado por un desorden cardiaco del que se recuperó satisfactoriamente. Sin embargo, su batalla contra la enfermedad continuó y finalmente falleció el 1 de julio 2005 a los 54 años.

 

1973 – The Rolling Stones publica “Angie”

La melodía quedó recogida en el álbum Goats Head Soup (1973), el decimonoveno trabajo de la banda. El disco incluía otras canciones como Silver train, Dancing with Mr. D o Hide your love, y para muchos con él empezó a desvanecerse la época gloriosa de The Rolling Stones. Su precedente fue Exile on main street (1972), una de las joyas más preciadas y aplaudidas del grupo.

 

1966 – “Yellow submarine”, primera canción de The Beatles cantada por Ringo que llega al nº 1

Siendo Paul McCartney y John Lennon los líderes indiscutibles del grupo, la voz de Ringo consiguió que el submarino amarillo fuera número Uno el 20 de abril de 1966 en las listas de Reino Unido y que entrara en la historia de la música como una de las canciones más populares del pop.

El nacimiento del tema es la crónica de una noche intensa, donde Paul trataba de escribir, tumbado en una cama, una canción inspirada en un postre griego al que se le llama “submarino”. Mientras, los demás improvisaban una fiesta en la habitación.

La noche terminó con todos los miembros de la banda entonando al unísono el famoso estribillo de la canción.

La grabación del single no es menos curiosa ya que Lennon pretendía introducir un micrófono bajo el agua para lograr un efecto sonoro. Dado lo peligroso del experimento, desistió en el intento.

Cuando el tema salió a la luz, el público creyó que estaba relacionado con las drogas y aunque trataron de desmentirlo, las drogas duras empezaron a llamarse “Yellow Submarine”.

Ni siquiera esta relación malintencionada oscureció el éxito una canción que ha sido disfrutada por varias generaciones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

23 de abril


Miniatura