Canción actual

Título

Artista


17 de abril

Escrito por el 17 abril, 2018

1982 – Vangelis consigue el nº1 de álbumes americanos con “Chariots Of Fire” (Carrozas de fuego).

“Chariots of Fire” es una película británica lanzada en 1981, escrita por Colin Welland y dirigida por Hugh Hudson y basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924. La película fue nominada a 7 Premios Oscar y ganó cuatro, incluyendo el Oscar a la mejor película.

 

1998 – Obituario: Linda McCartney

Linda Eastman también tuvo un lugar dentro del mundo de la música. Fotógrafa profesional de prestigio, formó parte de Wings, la banda que creó Paul McCartney, su marido, tras la separación definitiva de The Beatles. Su primer álbum fue Wild life (1971). Murió en 1998 víctima de un cáncer de pecho.

 

1970 – Paul Mc Cartney publica su primer álbum en solitario, “McCartney”

Ya con el nombre que les haría universales debutaron en el Marquee de Londres en julio del 62. Por aquel entonces eran seis y aún no estaban todos los definitivos.

Un año después ya podían presumir de tener su sitio en la noche londinense y, en pocos meses, llegó la oportunidad de grabar con DECCA. Su primera éxito fue esta versión del tema de Buddy Holly “Not fade away”.

Los buenos resultados de ese primer disco tuvieron como recompensa la grabación de un primer álbum titulado “The Rolling Stones” que vio la luz el 17 de abril de 1964. En su versión americana la portada llevaba el antetítulo: “los flamantes creadores de éxitos de Inglaterra”. Curiosamente, en el álbum sólo había una canción firmada por Jagger. Las once restantes eran versiones de éxitos del blues, el rock o el rhythm & blues. Al año siguiente apareció el álbum 5X12 y en él este tema indiscutible.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

19 de abril


Miniatura
Post Anterior

16 de abril


Miniatura