Canción actual

Título

Artista


13 de abril

Escrito por el 13 abril, 2018

1946 – Nace Al Green.

Y a eso nos disponemos, a conocer un poquito más de la vida de una de las últimas leyendas del gospel y el soul, que se apartó del mundo de la música tras recibir como él diría una señal divina, y esa indicación le llegaría después de un dramático acontecimiento.

Era uno de los más grandes artistas de Estados Unidos e Inglaterra, cuando a su por entonces novia se le ocurrió que tenía que asesinarle. Tras proponerle matrimonio y ser rechazada y mientras cocinaba, tuvo la espantosa idea de derramar sobre él, mientras tomaba un baño, aceite hirviendo. Green sobrevivió a pesar de producirle grandes quemaduras y Mary Woodson la “apasionada” amante decidió irse a otra habitación y suicidarse con un arma de Al Green.

Después de eso se convierte en sacerdote de la Full Gospel Tabernacle, se compra una iglesia en Memphis y para pesar de todos sus admiradores, a quienes había deslumbrado con temas como este “Keep me crying” , la música deja de ser lo más importante en su vida, aunque afortunadamente las grabaciones seguían produciéndose.

De hecho en ya en los 90 nos sorprendía con este “Put a little love in your heart”, junto a Annie Lenox.

La iglesia había sido su cuna, ya con 9 años cantaba con sus hermanos en el grupo de góspel de su padre “Los Green Brothers” y tras pasar por “Al Green and the creations” que más tarde se llamarían “Soul Mates”, en 1969 emprende su trayectoria en solitario de la mano del productor Willie Michael. Con él lanzaría su álbum de debut “ Green is Blue” pero sería en 1972 cuando con este “Let´s stay together” conseguiría uno de los mas grandes éxitos de su carrera.

El 13 de abril de 1946 nacía en Forrest City (Arkansas) uno de los creadores de soul más directos , elegantes, personales y sensuales: Al Green.

 

1971 – Los Stones rompen su relación con Decca Records

Desde el álbum debut del grupo, homónimo, hasta Get yer ya-ya’s out (live)(1970), y pasando por discos tan conocidos y representativos del grupo como Aftermath (1966), Their satanic majestic request (1967) o Beggars banquet (1968), todos fueron productos salidos de Decca Records. Finalmente en 1971 los componentes de una de las bandas de rock más míticas decidieron romper los lazos que les unían a esta disquera y crear la suya propia.

El logotipo de su nueva compañía, la famosa lengua roja, daría la vuelta al mundo convirtiéndose en todo un símbolo. El primer álbum que sacaron los Stones bajo su propio sello fue Sticky fingers (1971), en el que se incluía la canción Brown sugar.

 

En principio, la obra estaba destinada a ser representada por un grupo de teatro aficionado de Chicago. Como suele pasar, el azar jugó una buena pasada en este caso cuando un productor de Broadway vio una de las funciones y decidió transformarla en un gran musical.

El arrollador éxito que obtuvo en los teatros terminó por convertirlo en un auténtico fenómeno social que marcó modas y estilos. Poco después, en 1978, se estrenó la película del mismo nombre, protagonizada por unos jovencísimos John Travolta y Olivia Newton-John. El éxito volvió a repetirse e incluso fue mayor. La banda sonora de la película, con canciones tan conocidas como You’re the one that I want o Grease, vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *