Canción actual

Título

Artista


12 de abril

Escrito por el 12 abril, 2018

1999 – Shania Twain se convierte en la única artista femenina que vende 10 millones de copias de un solo disco.

Shania Twain es una mujer hecha para batir marcas. Eilleen Regina Edwards (que así se llama en realidad) junto a su marido y productor John “Mutt” Lange, consiguieron el mejor negocio familiar de la historia con un disco llamado “Come On Over”. Y no solamente vendía 10 millones de copias: eso fue solamente el principio.

En diciembre de 2004, el álbum obtuvo el certificado de 20 veces Platino en Estados Unidos. Shania Twain era la primera artista femenina en vender más de 20 millones de copias de un solo album en Estados Unidos y se mantuvo durante añoos entre los más radiados del mundo.

Su relación, sin duda, ha sido un buen apoyo para la artista, como lo demuestra la canción que ella compuso para John, “You’re Still The One” (Todavía eres el único).

Con este tema consiguía en 1998 2 Grammys: Mejor Artista de Country femenina y Mejor Canción Country. Además, obtuvo un premio Billboard como mejor artista femenina del año. Tantos años después, los temas de ese disco siguen sonando. Y es que el amor es siempre importante cuando se trata de arte.

 

1969 – ‘Aquarius’, nº 1 de Billboard

El tema pertenecía a la banda sonora original de la película Hair (1969), dirigida por Milos Forman, y que se convirtió en uno de los referentes del pop de aquella época. Permaneció durantes seis semanas en lo más alto de las listas de ventas americanas y se lograron vender más de tres millones de copias de The age of aquarius, el álbum en el que se incluía la canción. El reconocimiento por parte de la industria musical le llegó al grupo en forma de Grammy. Obtuvieron el galardón al Mejor Álbum del Año.

 

1961 – Ray Charles triunfa en la 3ª edición de los Premios Grammy

“Let the good times roll”, otro de los títulos que se incluían en el premiado álbum recibió un premio a la Mejor Actuación de Rhythm and Blues. En esta edición de los Grammy también fue premiada, entre otros, Ella Fitzgerald que recibió un galardón a la Mejor Actuación Femenina de Pop por el tema “Mack the knife”.

 

1987 – “I knew you were waiting (for me)”, nº 1 de Billboard

Por su parte, George Michael aprovechó el tirón que le dio esta asociación musical para dar un giro a su carrera. Un cambio de estilo que quedó patente en el tema Faith, el single que daba nombre a debut en solitario, lanzado en 1987.

 

1969 – Simon & Garfunkel lanza “The Boxer”

La canción se incluía en el último álbum de estudio de la famosa pareja. Un disco que llevaba el título de Bridge over troubled water, y en el que también se recogían otros temas como Cecilia, El cóndor pasa o el que le daba nombre. Poco después el dúo decidió tomar caminos separados justo en el momento en que su carrera atravesaba la cima del éxito. El legado que dejaron ambos músicos contenía varios títulos como Mrs. Robinson, I’m a rock o The sound of silence, entre muchos otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *