Canción actual

Título

Artista


11 de abril

Escrito por el 11 abril, 2018

1988

Cher gana un Oscar por su papel en “Hechizo de Luna”.

 

Cher competía en esa categoría con actrices de la talla de Glen Close, Holly Hunter o Meryl Streep. Pero, esta vez la estatuilla fue a parar a manos de la que durante muchos años había formado un dúo musical con Sonny Bonno.

La película, dirigida por Norman Jewison, no fue la primera experiencia de Cher en la gran pantalla. Antes había participado en otras producciones como Silkwood (1983) de Mike Nichols, y Las brujas de Eastwick de George Miller, que también competía esa noche por un Oscar a la mejor banda sonora original, pero que finalmente no llegó. El reconocimiento de su labor como actriz por parte de la Academia fue sin duda un buen trampolín desde el que Cher se propuso relanzar su carrera musical.

 

1981

“Kiss on my list”, nº 1 de Billboard

Faltaba todavía un año para que viera la luz H20, un disco que recogía el gran éxito de Hall & Oates en la década de los 80, Maneater. En los años 90 siguieron publicando discos, pero ya ninguno alcanzó un éxito considerable.

 

1988

“(I’ve had) The time of my life”, el tema principal de Dirty dancing, gana un Oscar

 

La letra de esta canción era de Frank Previte estaba interpretada por Bill Medley de The Righteous Brothers y Jennifer Warnes, la misma que realizó un dueto con Joe Cocker en la canción Up where we belong. (I’ve had) The time of my life alcanzó el nº 1 de Billboard y en 1988 se alzó con un Grammy a la Mejor Actuación Pop de un dúo. La banda sonora de Dirty Dancing incluía además otros éxitos como Hungry eyes, de Eric Carmen.

 

1966

Nace Lisa Stansfield

 

No tardó en convertirse en la típica niña prodigio televisiva que gana concursos cazatalentos con su arte. Como adolescente decidió no hacer el típico disco pop que se esperaba de la niña prodigio, se vistió a la última y se metió de lleno en la movida londinense. Trabó amistad con productores y DJs de la onda house  underground de finales de los 80, como Coldcut. Y en 1989 salió al mercado “People Hold On”.

Su éxito en pistas de toda Europa hizo que la compañía discográfica Arista se plantease que esta muchacha ya no era una María Isabel (con todos los respetos) ni un producto O.T. y pusiese a su disposición los mejores sonidos para su primer álbum como artista en solitario: “Affection”. En él había joyas como All around the World que todavía aparecen en todas las recopilaciones de temas de calidad. Más tarde, sus álbumes Real Love, Lisa Stansfield, o Biography tiñeron su carrera del mismo sonido blues con el que se crió.

Sin embargo, el tema que en seguida identificará siempre a Lisa seguirá siendo All Around The World En la letra, Lisa busca desesperadamente a su baby (cariño) por todo el mundo. Al ritmo de esa búsqueda incansable y planetaria iniciábamos los extraños y divertidos años 90. Un tema inolvidable.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *