Canción actual

Título

Artista


5 de abril

Escrito por el 5 abril, 2018

1994

Muere Kurt Cobain.

Rebelde y con hiperactividad diagnosticada, su tía intentó enseñarle a tocar la guitarra pero fue imposible, no era capaz de concentrarse, con lo cual pensó que le iría mejor un tambor y ahí estaba el pequeño Kurt aporreando el instrumento y cantando a todo grito temas como Hey Jude, al estilo de Oskar en El tambor de hojalata.

Una vida cargada de tragedias hasta que en 1994 y en concreto el 4 de marzo, Kurt Cobain fue ingresado en un hospital en estado de coma, aunque oficialmente fue un accidente, la ingesta de un cóctel de medicamentos nos confirmaba la idea de que se trataba de un fallido intento de suicidio.

Pero el 5 de abril lo logró, según informes policíacos, con su escopeta se fue detrás del invernadero de su casa, se puso el arma en la boca y dispara. Lo encontró un electricista junto a una nota de suicidio supuestamente dirigida a su hija pero que según muchos es un mensaje para sus seguidores y que terminaba con un I Love you.

Murió con 27 años como Hendrix, Janis Joplin o Morrison y como ellos se ha convertido ya en una auténtica leyenda.

 

1995

Grabación acústico de Mike and the Mechanics

Se graba en los estudios de M80 en Madrid un concierto básico con 4 temas del álbum “Beggar On A Beach Of Gold” de Mike And The Mechanics.

 

2005

Bono rinde homenaje al Papa Juan Pablo II

El mundo de la música también ha querido rendir un sentido homenaje a Juan Pablo II. Una de las mayores estrellas del circo musical, Bono, ha querido rendir un tributo al Santa Padre.

El irlandés que ha mantenido algunos encuentros con Juan Pablo II quiso unirse al dolor del mundo por el fallecimiento del Papa. El cantante recordó que conoció a Juan Pablo II y que quedó impresionado con su figura al igual que todo el mundo que sin estar de acuerdo con lo que él decía le respetaban.

El encuentro entre Bono y Juan Pablo II se remonta a hace seis años y el cantante le entregó a Su Santidad sus gafas de sol, unas gafas que el Santo Padre no tuvo ningún reparo en ponerse. Sin duda un bonito recuerdo el que Bono guarda de Juan Pablo II.

 

1985

Más de 5.000 emisoras de todo el mundo emiten simultáneamente “We are the world”

We are the world se había grabado el 25 de enero de ese mismo año en una sesión no menos histórica.

La cita, en los estudios de A&M en Hollywood, se fijó para el día siguiente de la entrega de los Premios Americanos de la Música. Se pretendía con ello que las mejores y más conocidas voces de la música americana no tuvieran excusa para faltar a la grabación.

La canción era la consumación de un proyecto de Michael Jackson y Lionel Richie, destinado a recaudar fondos para combatir la hambruna en África.

En la grabación, difícilmente repetible, estuvieron presentes los promotores del proyecto, Lionel Richie y Michael Jackson y entre otros Ray Charles, Bob Dylan, Cindy Lauper Stevie Wonder, Kenny Rogers y Bruce Springsteen. Además, alguno de ellos cedió una de sus canciones para el álbum que se editaría.

We are the world fue número uno inmediatamente en los Estados Unidos y en los grammy del año siguiente fue considerada la mejor grabación del año.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *