Canción actual

Título

Artista


4 de abril

Escrito por el 4 abril, 2018

2001

Mariah Carey firma un multimillonario contrato con Virgin.

 

Poseedora de una voz privilegiada, su timbre, registros, entonación la ensalzaron al Olimpo de las más grandes divas del mundo de la música.

Un año después de ser nombrada en los premios World Music Award: La artista femenina más vendedora de todos los tiempos, tras publicar el álbum Rainbow y con él, batir el record de Los Beatles estando una semana más que ellos, un total de 60 en el nº 1 de la lista de singles, el 4 de abril de 2001 Carey deja su casa discográfica, Columbia, intentando dar un giro a su trayectoria musical.

Sería una decisión acertada para su bolsillo y no tanto para su carrera.

Tras esa marcha, Carey firma un impresionante contrato con otra de las grandes Virgin, comprometiéndose ésta a pagarle más de 200 millones de libras por cada álbum publicado.
Y así llegó el primer lanzamiento con Virgin y la película Glitter ,pero llegó también la separación de Luis Miguel, el fracaso del film, el cansancio, la depresión hasta que dado el escaso éxito obtenido, Virgin decide romper su contrato con Mariah Carey, que se llevó para su casita nuevas esperanzas y 28 millones de dólares.

 

2016

Fallece Manolo Tena, la voz rota de la Movida

 

El autor de canciones como “Sangre Española” y miembro de bandas como Cucharada y Alarma ha fallecido a los 64 años, víctima de un cáncer según ha informado la SGAE.

Nacido en Badajoz, aunque criado en el madrileño barrio de Lavapiés, se inspiró en la música de su admirado John Mayall para formar su primer grupo a finales de los 70.  Se llamó Cucharada, aunque el reconocimiento y el éxito le vendría a partir de 1982 con la formación Alarma.

Además de su faceta de cantante, Manolo Tena ha sido un gran compositor de Pop y Rock español. Su mayor logro comercial fue con su disco en solitario “Sangre Española” y con canciones como “Loco por Verte” o “Tocar Madera“.

En los últimos meses regresó a la actualidad gracias al programa televisivo “A Mi Manera“, en el que interpretó versiones de otros artistas.

Fue un superviviente de la Movida, de sus adicciones y de sus problemas de salud que arrastraba desde hacía años. Al igual que Antonio VegaPepe RisiEnrique Urquijo o Antonio Flores pasa a formar parte de esa generación maldita del Pop Español.

 

1986

West End girls, nº 1 de Billboard

 

La canción, que originalmente se grabó con la producción de Bobby “O” Orlando, se lanzó en 1983, aunque no tuvo demasiada repercusión.

Tres años más tarde esta nueva versión se convirtió en el importante punto de partida de Neil Tennant y Chris Lowe como Pet Shop Boys. Estaba incluida en su álbum debut, Please (1986), y con el tiempo se ha convertido en uno de los grandes clásicos del pop electrónico.

 

1963

He’s so fine, nº1 de Billboard

 

The Chiffons fue uno de los grupos femeninos de mayor éxito en los años 60. Éste fue el tema por el que han sido recordadas a lo largo del tiempo. Una canción que trajo consigo la polémica, cuando tiempo después su compositor Ronnie Mack acusó a George Harrison de plagiar parte del tema en su single My sweet Lord, el himno religioso del Beatle místico y tranquilo. El pleito lo terminó ganando Mack.

 

1972

Aniversario: Magnus Sveningsson (The Cardigans)

 

En él se incluía uno de los primeros éxitos de estos suecos que lograron hacerse con un estilo y sonidos particulares, Rise & shine. El segundo trabajo llegó unos años después bajo el título Life (1995) y con el tercero First band on the moon alcanzaron su punto más alto de popularidad. Llegó a ser disco de oro en EE UU. Tras la publicación de Gran turismo (1998), el quinto trabajo de esta formación que había debutado con el single Rise & shine, inició una carrera paralela en solitario bajo el pseudónimo de Righteous Boy. El primer álbum que público dentro de esta nueva singladura se llamó I sing because of you. Un trabajo que dejaba ver la capacidad compositora de Magnus.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo