Canción actual

Título

Artista


3 de abril

Escrito por el 3 abril, 2018

1956

Elvis Presley toca en el Milton Berle Show

 

Elvis Presley toca en el Milton Berle Show, programa en directo desde el portaviones USS Hancock. Cerca de 25.000 personas pidieron entradas para ver el espectáculo y 40 millones lo siguieron. El rey interpretó “Heartbreak Hotel”, “Money, Honey”.

 

1998

Dave Navarro abandona Red Hot Chili Peppers

 

Con Red Hot Chili Peppers debutó en 1994 en el directo Woodstock ’94. Su primer álbum de estudio con ellos fue One hot minute (1995). Un trabajo brillante pero que no tuvo tanto éxito como Blood sugar sex magik. Dave le dio un sonido nuevo a RHCP con guitarras más distorsionadas. Un elemento innovador que se apreció en temas como AeroplaneCoffee shop y My friend. Tres años más tarde decidió abandonar la banda para embarcarse en un nuevo proyecto llamado Spread. Trust no one (2001), fue su álbum debut en solitario.

Tras su marcha del grupo regresó de nuevo John Frusciante que ya formó parte de del cuarteto en 1988.

 

1990

Pepsi rompe con Madonna tras ser declarada blasfemo su Like a prayer

 

Más allá de la calidad, que sí tiene este álbum, la intransigente actitud de la Iglesia vino a aumentar su notoriedad al tildar de blasfemo el videoclip con que la canción Like a prayer se promocionaba en las televisiones.

El comunicado de la Iglesia, que trataba de preservar a sus fieles de la influencia de Madonna, movió a la marca Pepsi a romper sus vínculos con la cantante y a retirar la campaña que había puesto en marcha con ella.

Pepsi hizo pública su decisión el 3 de abril de 1990. Lejos de perjudicar a la italo-americana, las críticas, el escándalo y el boicot influyeron positivamente en la carrera de Madonna que, sólo de ese álbum, vendió más de diez millones de ejemplares en todo el mundo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *