Canción actual

Título

Artista


22 de marzo

Escrito por el 22 marzo, 2018

1943 – Nace George Benson

 

Innovador, original, sorprendente, fresco… todos estos adjetivos unidos a otras muchas virtudes hacen de él uno de las figuras más aplaudidas dentro del pop, el soul y por supuesto el jazz.

Su genialidad ha hecho de él uno de los guitarristas de jazz mejor dotados y por supuesto el que más discos ha vendido, hablamos de millones de copias e infinidad de premios de todo esto y más tiene la culpa la increíble combinación de su guitarra y su voz.

Nació el 22 de marzo de 1943, y con la precocidad que caracteriza a los genios a los 4 años gana un concurso de canción, a los 8 cantaba y tocaba la guitarra en clubes de Pittsburg y a los 10 firma un contrato con RCA.
Fue decisiva para él la figura de Wes Montgomery, artista que le fascinaba, quien más le influyó e inspiró y que acabó convirtiéndose en su mejor amigo.

Cosecha grandes éxitos durante los 70 y colabora con figuras como Herbie Hancock o Miles Davis, entre otros muchos. Llega “Breezin”, el álbum de jazz más vendido de la historia del sello Warner Bross .Este es el tema que daba titulo al álbum, un tema que es como un beso tierno en la mejilla, si me lo permiten, yo siempre lo sentí así. Ese compendio de irrepetibles temas llega a ser el álbum de jazz más vendido de todos los tiempos.

“This Masquerade”, todo un clásico se convierte en el primer tema de la historia que llegaba al número uno en las listas de pop, jazz y soul. Éstos son sólo algunos de los logros conseguidos por George Benson. Fama, elogios, temas inolvidables que han llenado la vida de todo un ARTISTA y también la nuestra y que ojalá siga haciéndolo durante mucho tiempo.

“El público espera de mi cierto nivel y intento no defraudar .Eso es todo lo que se necesita para ser una artista”. Quienes lo hemos visto y disfrutado y seguimos haciéndolo podemos dar buen cuenta de que por supuesto no defrauda y que artista, artista, lo es.

 

1963 – Se edita Please, please me de los Beatles

 

En 1963 se edita “Please, please me” el primer álbum de The Beatles que se editó en el Reino Unido, poco tiempo después de su visita a Hamburgo. Fue nº1 en el Reino Unido el 11 de Mayo y permaneció en esa posición durante 30 semanas, hasta el día 7 de diciembre, cuando ese primer puesto sería ocupado por el segundo LP de la banda de Liverpool.

 

1948 – Nace Andrew Lloyd Weber

 

Más de 7.400 representaciones en Broadway han convertido a El fantasma de la ópera en el musical más representado en la historia de los escenarios neoyorquinos. Su autor, el compositor británico Andrew Lloyd Weber, nacía el 22 de marzo de 1948. Su primer gran éxito le llegaba con otro conocido musical llevado más tarde al cine, Jesucristo Superstar, que escribió junto a Tim Rice. Autor de catorce musicales, entre ellos los emblemáticos Evita, Cats o Sunset Boulevard, Weber ha hecho incursiones en otras músicas con notable éxito. Su ya clásico Requiem para solistas, coro y orquesta constituye, en sus propias palabras, la más personal de todas sus composiciones. En 1992 Andrew Lloyd Weber fue nombrado caballero del Imperio Británico.

 

1975 – Led Zeppelin nº1 en las listas de álbumes americana con “Physical Graffiti”

 

El nº1 en las listas de álbumes americana es “Physical Graffiti” de Led Zeppelin. El nº3 es Bob Dylan con “Blood on the Tracks” y el 2 era Olivia Newton-John con “Have You Never Been Mellow”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *