Canción actual

Título

Artista


20 de marzo

Escrito por el 20 marzo, 2018

1991

Muere el hijo de Eric Clapton

 

Esta tragedia demasiado habitual sacudió a Eric Clapton el 20 de marzo de 1991 cuando Connor, el hijo nacido cuatro años antes fruto de su relación con la modelo Lori del Santo, cayó desde la ventana del apartamento de su madre situado en el piso 53 de un rascacielos de Manhattan.

El niño fue enterrado en Inglaterra junto a su abuelo paterno, Jack, cuya muerte en 1970, cercana en el tiempo a la de su amigo Jimi Hendrix, sumió al guitarrista en unos años de silencio.

Clapton logró salir de la tragedia y fruto del dolor de la pérdida de su hijo Connor fue una de sus canciones más hermosas: “Tears in Heaven” que grabó en directo en el concierto “desenchufado” que hizo para la MTV. Ese disco, “Eric Clapton Unplugged”, arrasó en la edición de los Grammy de 1992 con premios que Clapton dedicó a su hijo, a Connor.

 

2000

Phil Collins recibe un Oscar por ‘You’ll be in my heart”

 

La canción fue el tema central de la banda sonora de la película de Walt Disney “Tarzán” (1999). Y no fue el único premio. Ese mismo año y por esa composición recogió también un Globo de Oro y un Grammy. En realidad, fue uno de los grandes momentos de Phil Collins en la década de los 90. Aunque había publicado trabajos como “Both sides” (1993) y “Dance into the light” (1996), ninguno de ellos alcanzó el éxito que el excomponente de Genesis había cosechado en los años 80, cuando inició su carrera en solitario. Recobrada la sensación de que podía hacer cosas que convenciesen al público, sacó a la venta “Testify” (2002).

 

1991

Michael Jackson renueva contrato

 

En 1991 Michael Jackson renueva su contrato con Sony Music por una cifra astronómica: 1 billón de dólares. Este hecho le convirtió en el cantante más caro de la historia.

 

1969

Boda de Lennon y Yoko Ono

Era la segunda esposa para John Lennon y a ella le dedicó la mayoría de sus canciones, sus trabajos, sus discos. Ella era una de las más importantes artistas vanguardistas de la década de los 60. Muchos son quienes culpan a Yoko Ono de la desaparición de The Beatles, pero también es cierto que juntos, Lennon y Ono nos ofrecieron momentos gloriosos y memorables para la historia, desde que se casaran en Gibraltar el 20 de marzo de 1969.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *