RDS 95.9

Formosa

Canción actual

Título

Artista


12 de marzo

Escrito por el 12 marzo, 2018

1948

Nace James Taylor

 

Nació en Boston en 1948. Inició su carrera en los años 70, época en la que destacó por sus composiciones intimistas. Empezó a ser conocido tras publicar su segundo álbum Sweet baby James (1970). En 1971 se alzó con un Grammy por la canción You’ve got a friend, un tema escrito por Carole Kingy incluido en el álbum Mud slide slip and the blue zone. James es uno de los grandes cantautores sensibles de la historia.

Muere Charlie Parker

 

Fue un ataque de risa que se transformó en agonía. El forense dictaminó, como recuerdan todas las biografías de Parker, que, pese a tener sólo 35
años, su cadáver parecía el de un hombre de sesenta.
Charlie Parker nació en un barrio humilde de Kansas City y fue en el colegio donde se interesó por la música y donde comenzó a tocar la tuba.
Pero a la madre ese no le parecía un instrumento adecuado para el niño y ahorró para comprarle un saxo. Lo que, como opinan muchos aficionados, fue, sin duda, una sabia decisión.
Nadie enseñó a Charlie a tocar el saxo. Le arrancaba las notas tratando de imitar a los grandes saxos de Kansas City, como Lester Young o Ben Webster.
Con quince años, había conseguido el carné de músico profesional, se había casado, estaba a punto de ser padre y lo había probado todo.
De kansas City pasa a Chicago y a Nueva York donde se mantiene fregando platos enel local donde Art Tatum tocaba el piano.
Consigue por fin entar en la banda de Jay McShann y, estando en ella, conoce a Dizzy Gillespie.
Cuando McShann decide regresar a Kansas, Charlie se queda en Nueva York.
Se incorpora a la banda de Earl Hines y comienza a participar con amigos en las “Jam sessions” de las que nacería el be-bop.
En 1945 graba con su amigo Dizzy los que hoy se consideran como primeros discos del nuevo estilo, que se convierten pronto en clásicos del jazz.
Mientras tanto, parece que, cuanto más crece como artista, más se consume como ser humano.
Ya es conocido por su apodo de “pájaro” y por sus excesos con la heroína.
Graba alguno de sus mejores discos y viaja a Europa por dos veces. La droga le mina la salud y, por ella, le retiran el carné para poder tocar.
La muerte de su pequeña hija en 1954 le empuja al precipicio y se hunde en el alcohol y las drogas viviendo en un sube y baja de euforia y depresión
que acaba por arruinar, también, su música.
Una semana después de su última y catastrófica aparición en el club “Birdland” muere en casa de su amiga Pannonica. La noticia corre por Nueva
York y, como por arte de magia, los muros de la ciudad se llenan de pintadas que dicen que el pájaro, Charlie Parker, vive.

 

1965

John Lennon y Harry Nilsson expulsados de The Troubador en Hollywood

 

John Lennon y Harry Nilsson son expulsados de The Troubador en Hollywood por causar disturbios. Nilsson explico que lo único que hacían era cantar mientras esperaban la llegada de los Smothers Brothers.

 

1969

Simon & Garfunkel Grammy al Disco del Año por “Mrs. Robinson”

 

José Feliciano es el Mejor Artista Revelación y Aretha Franklin gana el de Mejor Intérprete Femenina de R & B por “Chain of Fools”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo