Canción actual

Título

Artista


6 de marzo

Escrito por el 6 marzo, 2018

1946

Nace David Gilmour

 

Nació en Cambridge (Inglaterra) en 1946. Entró en Pink Floyd en 1968, como cantante y guitarrista, para grabar “A saucerful of secrets”. A mediados de los 80, tras el abandono de Roger Waters, pasó a convertirse en el líder y vocalista de la banda. El primer disco del grupo sin Waters fue “A momentary lapse of reason” (1987). Por otra parte, Gilmour comenzó en 1978 una carrera paralela en solitario.

1976

Tina Charles llega al nº 1 en Gran Bretaña con el single ‘I Love to Love’

 

Su carrera musical, sin embargo había comenzado mucho antes cuando cantaba junto a Martin Jay en un grupo llamado 5000 Volts. Su éxito más sonado fue “I’m on fire”. En 1977, aprovechando el tirón del tema que la dio a conocer, grabó su segundo álbum “Dance little lady”, con temas como el que
lo titulaba o “Dr. love”, que aunque llegaron a ocupar puesto altos de las listas, nunca provocaron el furor que causó la que fue la canción de su vida.

 

1966

Los fans de los Beatles piden al Primer Ministro que reabra el Cavern Club de Liverpool

 

Poco después del cierre del Cavern Club de Liverpool, debido a la bancarrota, 5.000 fans de The Beatles escriben al Primer Ministro británico, Harold Wilson, para pedirle que lo reabra.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

7 de marzo


Miniatura