Canción actual

Título

Artista


Convocó Jofré a unir esfuerzos por la ciudad

Escrito por el 3 marzo, 2018

El intendente capitalino, Jorge Jofré, exhortó a la sociedad formoseña a unir esfuerzos para que la ciudad, como casa de todos, sea más igualitaria, participativa y colaborativa desde el respeto a la pluralidad, y en el pleno ejercicio de los derechos pero también en el cumplimento de las obligaciones.

En su mensaje ante el Concejo Deliberante, en la apertura del período ordinario de sesiones de 2018, Jofré dedicó parte de su discurso a resaltar las obras y acciones realizadas por administración y con el apoyo el gobierno provincial.

Tuvo la particularidad de exhibir el buen funcionamiento de la estructura municipal, que amplió la atención de derechos y servicios ciudadanos, como la destacable recepción de la ciudadanía.

Durante el año 2017, los ingresos de la Comuna estuvieron en $ 959.122.744,89, mientras que los egresos fueron de $ 966.180.561,90, arrojando un superávit acumulado de $ 25.029.255,37.

El jefe comunal fue repasando detalladamente los trabajos de pavimentación que contaron con el permanente apoyo del gobierno provincial; las tareas de enripiado; desagües; iluminación; bacheo; escurrimiento; veredas comunitarias; sendas peatonales; refacciones por administración de centros comunitarios y de edificios municipales.

Abordó luego al acondicionamiento de plazas y espacios deportivos; la instalación de garitas para usuarios de colectivos y la construcción de rampas para discapacitados.

Un pedido especial tuvo Jofré hacia los vecinos para encarar la problemática de erradicación de microbasurales al solicitar que se tome igual conciencia que permitió enfrentar de manera satisfactoria el flagelo del dengue.

Aludió a las tareas del municipio para la regularización dominial de terrenos fiscales y dedicó párrafos al servicio público de pasajeros que elogió en su funcionamiento al señalar que el aumento del 70% del corte de boletos es una demostración clara de ello.

Resaltó los beneficios del boleto estudiantil gratuito para estudiantes de todos los niveles y el transporte diferencial para discapacitados, que no existe en el país con el nivel de inclusión y calidad que se brinda en Formosa, en un marco de estricta justicia social.

Anunció que la ciudad contará con un programa que permitirá diseñar el crecimiento en un horizonte de 20 años, con el Plan de Infraestructura Urbano Integral y, además, con la remodelación total del mercadito paraguayo.

Aludió también al recupero de bienes histórico culturales como el Paseo Ferroviario, donde el festival “A Toda Costa” congregó a unas cien mil personas; y luego, en lo que hace a lo social, valoró la tarea de la Escuela Municipal de Artes y Oficios que ya tuvo mil egresados y brinda numerosas capacitaciones para diferentes salidas laborales.

Destacó, en este último aspecto, convenios con entidades educativas para ampliar la oferta de oficios y con empresas para las prácticas, además de la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Un punto que el jefe comunal valoró fue la mejora lograda en el pago de los contribuyentes, que permitió la incorporación de nuevas maquinarias para mejorar y ampliar servicios a toda la comunidad.

En este sentido anunció, a manera de incentivo, que se harán sorteos de importantes premios mensuales y anuales para los vecinos que cumplan con el pago de sus contribuciones.

También abordó las tareas de sensibilización en cuestión de género y puso énfasis en destacar los avances que se están logrando en materia turística, consolidando a la ciudad como un destino atrayente para los visitantes.

Tampoco olvidó mencionar los programas de alto impacto en materia de contención juvenil con deportes y actividades culturales y la atención de mascotas.

Resaltó que todas las realizaciones deben ser incorporadas como parte del logro del conjunto de los vecinos, teniendo en cuenta el impacto negativo de políticas internacionales y nacionales sobre las provincias y los municipios.

Por ello, reflexionó Jofré: “todo cuanto pudimos hacer, a pesar de las difíciles circunstancias ya mencionadas, todo ese esfuerzo del gobierno municipal y de los vecinos, no tendría sentido si no lo incorporamos entre nuestras realizaciones más entrañables a nuestra conciencia colectiva y continuamos con la necesidad de superarnos. No solo superar el pasado, sino también el presente, todos juntos, libres de excusas, mediocridades, miopías, partidismos, mezquindades, ni intereses personales”.

Dirigiéndose a los concejales y a los vecinos de la ciudad, el jefe comunal convocó a “mancomunar esfuerzos para hacer de nuestra ciudad una verdadera casa de todos, más igualitaria, más participativa, más colaborativa, respetando sus pluralidades, ejerciendo nuestros derechos y cumpliendo nuestras obligaciones”.

“Reitero a todos que encontrarán siempre, en este intendente, alguien dispuesto a cumplir fielmente con nuestra Constitución Provincial haciendo un gobierno municipal verdaderamente representativo, participativo y social, para lograr una auténtica comunidad organizada. No encontrarán de parte de quien les habla y la institución que conduzco, barreras o sesgos que limiten o impidan el desarrollo de las ideas y el aporte creativo que tenga como fin el desarrollo de la comunidad y el bien común”, recalcó.

Luego, rememoró que “ese genial estadista y conductor que dio origen y fundamento al Movimiento Nacional Justicialista, y que trasciende al tiempo, Juan Domingo Perón, estableció: “Nuestra comunidad, a la que debemos aspirar, es aquella donde la libertad y la responsabilidad sean causa y efecto, en que exista una alegría de ser, fundada en la persuasión de la dignidad propia. Una comunidad donde el individuo tenga realmente algo que ofrecer al bien general, algo que integrar y no solo su presencia muda y temerosa”.

Para finalizar, Jofré expresó “Estos son tiempos donde debe aflorar la fortaleza de espíritu que caracteriza a los formoseños, para sobreponernos a las adversidades sin renunciar a los sueños y, todos los días, dar un paso más hacia la ciudad que queremos y nos merecemos”.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *