Canción actual

Título

Artista


5 DE MARZO

Escrito por el 3 marzo, 2018

1982

Muere John Belushi (The Blues Brothers)

 

El actor y cantante John Belushi falleció por una sobredosis de cocaina y heroina en Hollywood, California. Belushi fue muy conocido por sus actuaciones en el dúo musical The Blues Brothers junto a Dan Aykroyd, y por su famosa parodia de la película Animal House en el programa televisivo estadounidense Saturday Night Live.

 

1948

Nace Eddy Grant

 

Edward Montague Grant, más conocido como Eddy Grant, nació en Plaisance (Guyana). Se le concidera un precursor del pop multirracial. De hecho su primera banda The Equals, fue uno de los primeros grupos multirraciales británicos que alcanzó cierta popularidad en aquellos años. Sin embargo aunque cosecharon algunos éxitos, como con el tema “I get so excited”, la trayectoria del grupo era demasiado intermitente, no terminaban de despegar. Pronto, a comienzos de los años 70, Eddy Grant empezó a explorar nuevos ritmos. Creó el mismo un sello discográfico llamado Torpedo, bajo el cual publicó varios trabajos con el nombre de Little Grant. Sin dejar su banda, inició una carrera en solitario que arrancó con el single “Let’s do it together”.

En 1971 sufrió un ataque de corazón del que logró salir con vida, pero que frenó su producción. En esta etapa su trabajo se centró más en la representación de artistas, hasta que en 1980 tomó de nuevo las riendas de su carrera como cantante. Esta vez su éxito iba a traspasar fronteras. En 1981 el álbum “Can’t get enough” le colocó de nuevo en la escena musical. El disco contenía temas como “Do you feel my love” o “I love you, yes I love you” que alcanzaron puestos altos en las listas de ventas del Reino Unido.

Unos años más tarde en 1990 llegó el tema insignia de este cantante: “Gimme hope Jo’anna” se convirtió en un éxito en varios países. La canción aparece en el disco Barefoot Soldier. Se le considera además el inventor del ringbang y el soca, una mezcla de varios ritmos africanos.

 

1982


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo