Canción actual

Título

Artista


Bono pide paz tras las violentas protestas en St. Louis

Escrito por el 18 septiembre, 2017

Bono está “profundamente entristecido” por la violencia en St. Louis, Missouri, que obligó a su banda U2 a cancelar el concierto del sábado (16 de septiembre).

 

Manifestantes salieron a las calles el viernes para protestar por la absolución por asesinato de Jason Stockley, un policía blanco de St. Louis que le disparó y mató al ciudadano afroamericano Anthony Lamar Smith en 2011.

 

La manifestación fue inicialmente pacífica, pero al final de la noche se había vuelto violenta, con nueve policías heridos y 32 personas detenidas.

 

El hecho se volvió tan violento que las autoridades policiales de St. Louis ya no podían ofrecer seguridad al concierto de U2, debido al número de policías que debían patrullar la ciudad, lo que llevó a los rockeros irlandeses a cancelar su concierto.

 

Bono utilizó la cuenta de Instagram de la banda para hablar de la cancelación, revelando que se sentía molesto por la violencia racial que resurgió en los Estados Unidos en estos últimos tiempos.

 

“Profundamente entristecido por lo que ha sucedido en St. Louis y tener que cancelar nuestro show de esta noche… Me encontré leyendo el discurso del Dr. King de la Catedral Nacional y preguntándome ¿esto es 1968 o 2017?”, preguntó Bono antes de compartir una cita del activista estadounidense de los derechos civiles Dr. Martin Luther King Jr: “El progreso humano no es ni automático ni inevitable… vamos a pedir a Estados Unidos que sea fiel al enorme pagaré que firmó hace años. llegar a participar en una dramática acción no violenta, llamar la atención sobre el abismo entre la promesa y la realización, hacer visible lo invisible”.

 

El de U2 no fue el único concierto que debió cancelarse en St. Louis debido a la violencia. El cantante británico Ed Sheeran también postergó su actuación prevista para el domingo en el Scottrade Center.

 

La polémica absolución de Stockley se produce dos años después de que el agente de policía blanco Darren Wilson no fuera acusado por disparar fatalmente al adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri, provocando protestas similares.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *