Canción actual

Título

Artista


18 Septiembre de 1976 – Boston edita “More than a feeling”

Escrito por el 18 septiembre, 2017

La canción formó parte de varias compilaciones posteriores de rock de los 70 y sonó en gargantas de otros artistas de la década y ulteriores. El tema se coló en el número 5 de la lista Billboard Hot 100 y durante varios meses no cesaba de sonar en radios de medio mundo.

Componer “More than a feeling” llevó al líder de la banda Tom Scholz cinco años y hoy forma parte de las 500 canciones más importantes de la historia de la música. La revista Q Magazine coloca el memorable tema en el puesto 76 de la lista de grandes éxitos de guitarra.

 

Boston es fundado a mediados de 1969 por el ingeniero Tom Scholz a la guitarra y como compositor principal. Brad Delp hará de vocalista mientras que Barry Goudreau Jim Masdea, se encargaran de la guitarra y la batería respectivamente.

Su primer disco saltó de inmediato a los primeros puestos de las listas de éxitos: las composiciones ingeniosas de Scholz y la acertada voz de Delp fueron quizá el secreto de su incipiente éxito, además de cierta innovación en el sonido del grupo en comparación de otras bandas de la época.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *