Canción actual

Título

Artista


Macri le respondió a Rihanna: ‘La educación está en el centro de nuestros objetivos’

Escrito por el 27 junio, 2017

La cantante barbadense Rihanna había interpelado por Twitter a Mauricio Macri para conocer sus políticas educativas. Pocas horas después, el mandatario argentino le respondió por esa misma red social.

Con un breve mensaje, Macri le contó a la cantante cuáles son los lineamientos del Gobierno y arrobó al ministro y flamante candidato bonaerense, Esteban Bullrich. “¡Hola Rihanna! La educación está en el centro de nuestros objetivos. Solo la educación puede cambiar el mundo”, escribió Macri, tanto en castellano como en inglés.

El cuestionamiento de Rihanna apuntaba al compromiso del jefe de Estado argentino con un proyecto educativo internacional, cuyo objeto es crear escuelas en los lugares más pobres del mundo.

A través de su cuenta @rihanna, escribió en inglés: “Ey hola @mauriciomacri, cual es tu plan para que Argentina se comprometa con el #FundEducation?”.

La pregunta de la artista nacida en Barbados a Macri es en el marco de la campaña “Replenishment 2020”, que se está llevando adelante para que los distintos mandatarios de países que forman parte del G-20 aumenten los fondos destinados a fundar escuelas en países de pocos recursos.

La Argentina forma parte del Grupo de los 20, integrado por las 20 economías más grandes del mundo (19 países más la Unión Europea) y que sesionará en Hamburgo, Alemania, a principios de julio. De hecho, nuestro país tomará en diciembre la presidencia pro témpore.

Rihanna, quien tiene más de 74 millones de seguidores en la red social Twitter, se convirtió en la vocera más importante de esta campaña. Además, le escribió al presidente francés Emmanuel Macron y al primer ministro canadiense Justin Trudeau.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, arrobado por el presidente, Mauricio Macri, se sumó a la pregunta de la cantante pop en su cuenta de Twitter, al señalar que “Argentina será sede del G-20 el próximo año y estamos comprometidos a ubicar la educación en el centro de sus objetivos”.

La campaña es impulsada por Global Partnership for Education, una ONG estadounidense que “trabaja en conjunto con países en vías de desarrollo para ayudarlos a crear e implementar planes de calidad para el sector educativo”, según explica en su sitio web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *