Canción actual

Título

Artista


Eagles demanda al Hotel California por violación de marca registrada

Escrito por el 3 mayo, 2017

La banda Eagles está demandando al Hotel California de Baja, California, por violación de marca registrada, alegando que está tratando de capitalizar el nombre de la famosa canción.

“A través de la publicidad dirigida a los consumidores estadounidenses, y las comunicaciones en persona, los acusados ​​llevan a los consumidores estadounidenses a creer que el Hotel Todos Santos está asociado con Eagles y, entre otras cosas, sirvió de inspiración para la letra de ‘Hotel California’ Esto es falso”, escribió la abogada Laura Wytsma.

“Hotel California” no es sólo una canción exitosa, o el título del álbum más vendido de Eagles, sino que es la “esencia de la propia banda”, argumenta Wytsma. Desde fines de los años 70, la banda ha vendido merchandising que lleva la marca, desde púas para guitarra hasta batas de baño y pósters.

El pequeño hotel abrió originalmente bajo el nombre de Hotel California en 1950, pero luego cambió de propietarios y de nombre, de acuerdo con la demanda. La canción de Eagles fue publicada en 1976.

Cuando Debbie y John Stewart compraron el hotel en 2001 trataron de revitalizarlo mediante la creación de una reputación “basada al menos parcialmente en la difundida pero falsa conexión del hotel con Eagles”, según la demanda.

Wytsma dice que en el hotel también se escucha la música de Eagles y vende remeras que se refieren al hotel como “legendario”, lo que deja a los consumidores con la impresión de que “han visitado” el Hotel California hecho famoso por la banda.

Los miembros de Eagles están buscando una medida cautelar para prohibir que el establecimiento use el nombre “Hotel California”, haciendo cualquier cosa que haga suponer una conexión o aprobación por parte de la banda, y están reclamando todas las ganancias relacionadas más los daños reales y ejemplares.

Según The Hollywood Reporter, un abogado del hotel aún no ha hecho comentarios al respecto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *