Canción actual

Título

Artista


Andrés Calamaro cantará en el próximo álbum

Escrito por el 25 abril, 2017

En su extensa carrera, Andrés Calamaro ha transitado por diferentes caminos musicales. Rock, pop, reggae, ranchera y cumbia han sido y son parte de su repertorio. Ahora, “El Salmón” se anima a cantar en “México & Amigos”, el próximo álbum de duetos de Julio Iglesias.

El material del español será publicado el 5 de mayo -coincidiendo con la fecha patria mexicana- y contará con la participación de diferentes exponentes de la música latina, como Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Diego Torres, Thalía, Eros Ramazzotti, Mario Domm (Camila), Sin Bandera y Omara Portuondo.

Calamaro siempre se ha manifestado como un gran admirador del español. En 2010, en declaraciones al diario catalán El Periódico, comentó: “He de confesar que me encantaría que Julio Iglesias cantara una de mis piezas. Julio o alguien de su entorno pensó grabar ‘Engánchate conmigo’. Y yo escribí ‘Adiós, amigos, adiós’ pensando que la podría cantar él o Mercedes Sosa, y como ella ya no puede… Quizá si Julio vuelve a escuchar estas canciones… Son mucho más sensibles que el ‘Corazón partío’ ese. Y le quedarían como un guante. Sería un honor que Julio Iglesias cantara algo mío”.

La canción elegida para que Julio Iglesias y Andrés Calamaro interpreten juntos es “Juan Charrasqueado”, un antiguo corrido mexicano compuesto por Víctor Cordero Aurrecoechea y aparecido en 1947 en la película del mismo nombre.

“Este disco está dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos, que, después de los años, siguen vivos en nuestras almas. Con todo mi respeto y profunda admiración. También gracias a todos los artistas que han colaborado conmigo en este disco por su gran cariño y extraordinario talento. Mi afecto y gratitud para siempre”, comentó Iglesias en un parte de prensa,

Esta no será la primera vez que Calamaro se aleje de su más tradicional estilo rockero para adentrarse en otros géneros. Ya grabó con Juan Gabriel, Soledad, La Mona Jiménez, Emmanuel Ortega y Calle 13, por mencionar sólo a algunos.

Estas son las canciones de “México & Amigos”, de Julio Iglesias:

Usted (con Diego Torres)

Júrame (con Juan Luis Guerra)

Ella (con Sin Bandera)

Fallaste corazón (con Plácido Domingo)

Quién será (con Thalía)

Amanecí en tus brazos (con Pablo Alborán)

Échame a mí la culpa (con Omara Portuondo)

Juan Charrasqueado (con Andrés Calamaro)

Y nos dieron las diez (con Joaquín Sabina)

La media vuelta (con Eros Ramazzotti)

Se me olvidó otra vez (con Mario Domm)

México Lindo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *