Walter Ayala


Walter Ayala shows

Top Hits

By Walter Ayala

Walter Horacio Ayala: Locutor de radio (artístico y  comercial), -Animador, Amante del fútbol (hincha de Independiente) y del Rock ( Beatles y AC/DC ).

Nació el 28 de Enero – Fui a la escuela 380 y 424, pasó por la secundaria en el colegio Enet N°2 y Juan José Silva, Estudie en el Ispaf (-: “No termine la carrera de locución, es una larga historia…jaja”)

Mi sueño, (no cumplido, jugar en el Club Atlético Independiente) y el cumplido gracias a dios es vivir de lo que tambien me apasiona que es la locución, Tambien soñaba con ser Dj…

Es fanático y apasionado de la radio, en TV nunca tuvo ofrecimientos, pero también reconoce que no es lo que más me gusta, lo que no significa que no pueda o no quiera hacerlo…

Primeros Pasos:

En 1990 en la vieja Radio Universal 98.1 como operador técnico gracias a “Tato Del Valle” que confió en él,  solo 14 años y trabaje 2 años para luego sumarse al staff de radio tropical en 1992 también como operador.

Mi pasión por la locución siempre estaba pero sabía que debía aprender mucho, quien me ayudó a formarme de a poco fue Horacio Merlo, quien en su programa grafiti que salía por FM de Sol 94.1 me dio un lugar para que yo pueda de a poco ir teniendo confianza a la hora de enfrentar al micrófono.

Su primer programa se llamó Disc-Play salía en una radio que ahora ya no esta mas (103.1 fm del Río). De allí no paró, recorrió numerosas estaciones de radio entre las que se destacan: Global Hits, 104.1, Radio Caracol, Radio Parque, Radio Universidad, Radio Del Sol,  FM Aspen. entre otras.

En 2006 Emigró al Paraguay para sumarse al Staff de Radio Ñanduti como operador y Locutor de turno y tambien cubrió un turno de fin de semana en Aspen Paraguay. A su regreso a Formosa si hizo cargo de las mañanas en Aspen 102,3 Mhz.

Esta profesión me ha dado varias satisfacciones, como la de conocer a gente importante del medio (Local y Nacional) y también a grandes artistas, recuerdo que mi primer entrevista fue a Mario Gomez (El pájaro) Vocalista de Vilma Palma, eran mis primeros pasos y estaba muy nervioso, también entreviste a el bahiano, a vicentico y cianciarulo de LFC entre otros. Una de las entrevistas que me marco, por la calidez de personas, fue la que le hice a Diego Torres en el año 1993 y Abel Pintos.

Tiene como referentes a: Miguel Pacheco y Horacio Merlo (Local) En lo Nacional Juan Alberto Badía y Antonio Carrizo. Actualmente anima eventos Sociales.

 

Para mi la Locución representa un canal importante en la comunicación entre el oyente y ese ser que te habla del otro lado, pero más allá de eso, para mi representa algo más personal, es como esa copita de vino añejado que uno saborea cada tanto, con la diferencia que yo lo saboreo y disfruto todos los Días.

Y agrega, “un locutor profesional es aquella persona que cuenta con la preparación y el conocimiento necesario para ofrecer de manera eficiente la transmisión de un mensaje de forma verbal y que puede hacerse a través de un medio electrónico de comunicación o frente una audiencia”.

Aunque suene irónico lo que te diga, es importante que uno se prepare, tenga conocimiento y tenga mucha lectura para poder salir adelante en los desafíos que tengas que enfrentar en este maravilloso mundo de la locución.

 

Walter Ayala



En Vivo

Radio Del Sol - 95.9 Mhz

Current track
TITLE
ARTIST

Background