radiodelsollamascaliente@hotmail.com
Llámanos: +54-370-4450308
Folclore y Compañía
Seguir

Folclore y Compañía   Biografía

Lunes/Viernes – 07:00/09:00

 

Conduce: Luis Rodriguez.

Operación Técnica: Jonathan “Chiche” Zweifel.

Reseña

Corría el año 1998, en la ciudad de Pirané un joven entusiasta y con ganas de hablar de folklore y hacer conocer más nuestra música empezó un proyecto para armar un programa donde se difunda todo lo relacionado a nuestra música, local, provincial y nacional, así como también música de latino américa que nos hermana en muchas costumbres y tradiciones.

Consulto a una familia amiga, amante del folklore del mismo pueblo y se les ocurrió un nombre que encerrara todo lo que el programa abarcaría en materia de música, empecé a recolectar música de distintos lugares y artistas para luego armar un proyecto que presento a la dirección de la radio y posteriormente a los propietarios, proyecto de fue aceptado y puesto al aire un lunes 20 de Julio de ese año, a través de FM Horizonte, 89.3 por aquel tiempo, y en el horario de 12 a 14 horas.

Luis Vicente Rodríguez, aquel joven soñador comenzó a ganarse el cariño de la gente que cada medio día escuchaba y hacia crecer más el programa, poniendo al aire artistas que no eran tan conocidos en el pueblo, como: Raúl Carnota, Zuna Rocha, entre otros nuevos exponentes del cancionero nacional, sin dejar atrás a los clásicos, metiéndose en la historia del festival mayor de la provincia que se realiza en Pirané y por el que pasaron los más grandes como Los Chalchaleros, Mercedes Sosa, Los Fronterizos, Las Voces de Orán entre tantos otros reconocidos de la actualidad como el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Los Nocheros, Soledad Pastorutti, por nombrar algunos. Esa búsqueda de información constante, fueron formando un estilo de programa que con el tiempo supo ganarse a la audiencia del pueblo y también de cada lugar donde llegaba la por entonces más escuchada radio del interior provincial.

Con el tiempo el sueño se agrando, ya que el crecimiento del programa hizo que se fuera transformando en una productora de eventos y de artistas, organizadora de importantes contrataciones de Payadores, tropillas y jinetes. Presente en festivales como de la verdura en Villafañe, del Petróleo en Ingeniero Juárez, del Algarrobo en Laguna Yema, entre tantos.

Luego de unos años Luis Rodríguez llegó a los escenarios más grandes del país, resultando con el Primer lugar como: “Locutor Animador del festival Nacional del Malambo”, en la Localidad de Laborde, Provincia de Córdoba. Segundo Lugar en el Pre Cosquín 2012 y desde allí no paro, consiguiendo importantes logros y premios a lo largo de su carrera.

Lo que empezó con un programa de Radio, hoy, se ve convertido y por los tiempos tecnológicos que vivimos, en esta página web, donde el lector no solo encontrara historias, notas, anécdotas, sino también datos importantes de Tropillas de Jineteadas de la provincia de Formosa y de todo el país, así como también datos de jinetes de cualquier punto de Formosa como del País, lugares turísticos de nuestra Provincia o de este bendito país lleno de lugares maravillosos para visitar en familia, fiestas populares que se realizan durante el año, y por ultimo las casas comerciales que apoyaran este sueño que cada vez crece más, que es más real desde sus jóvenes 27 años de historia.

Radio del Sol 95.9 sacudió el Baúl de los recuerdos y decidió apostar y poner al aire de Formosa después de muchos años a este Programa, cada mañana de Lunes a Viernes en el horario de 07:00 a 09:00, “Folclore y Compañía” es el programa elegido por muchos oyentes que vuelven a disfrutar de nuestros artistas populares.

 

Luis Rodríguez

Luis Rodríguez

Más sobre 

Circus Rock

Circus Rock

Programas
Atrevidos

Atrevidos

Programas
El Faro

El Faro

Programas