Óptimos resultados arrojaron operativos de tránsito durante las vacaciones invernales

Escrito por el 30 julio, 2018

La Municipalidad capitalina, a través de la Dirección de Tránsito, en un trabajo coordinado con la Policía de Tránsito, realizó intensos operativos de control en distintas zonas del ejido urbano, durante las vacaciones invernales, ante el aumento del flujo de vehículos circulando por la ciudad.

 

El director de Tránsito, Lic. Orlando Ortíz, aseguró que “fueron positivos los resultados que arrojaron estos operativos, incluso no hubo incremento en la cantidad de actas de infracciones labradas o alcotest positivos”.

“Si bien los controles se realizan en forma periódica, durante las vacaciones invernales incrementamos los operativos ante el mayor flujo de vehículos, donde se mantuvieron los resultados que obtenemos durante todo el año”.

 

En lo que hace al consumo de alcohol, Ortíz indicó que “de acuerdo a los controles que venimos realizando, notamos que los conductores están cumpliendo con las normas. En el caso de encontrar alcotest positivo se procede a labrar el acta de infracción, se retiene la licencia de conducir, porque es lo que indica la Ley de Tránsito, y si hay otra persona en condición de manejar el vehículo, lo hace, de lo contrario el vehículo queda en retención preventiva”.

Asimismo, el funcionario explicó que “para poder realizar todos estos controles, la Municipalidad adquirió recientemente tres equipos nuevos de alcotest con los que se está trabajando constantemente, especialmente los fines de semana en las zonas de boliches bailables”.

 

Para finalizar, Ortíz dijo “también estamos haciendo hincapié en el estricto control de taxis y remises, atendiendo que estén debidamente habilitados, contando con toda la documentación en regla y los odómetros; todos aspectos que hacen al correcto funcionamiento de este servicio”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


En Vivo

Radio Del Sol - 95.9 Mhz

Current track
TITLE
ARTIST

Background