Macri reveló quién es su director técnico favorito para dirigir a la Selección

Escrito por el 30 julio, 2018

El Presidente dio su opinión en Córdoba, a tres días de que el Comité Ejecutivo de AFA debata sobre los nombres en danza para conducir al combinado nacional.

 

El jueves 2 de agosto, en la sede de AFA de Viamonte, el Comité Ejecutivo se reunirá por primera vez para debatir la nueva estructura de las Selecciones Nacionales y el nombre que reemplazará al cesanteado Jorge Sampaoli. Y el presidente Mauricio Macri, durante su diálogo en la Fundación Mediterránea, reveló quién es su favorito para conducir al combinado nacional de cara a Qatar 2022.

“No tengo un candidato. Contrariamente a lo que se dice, no participo en este tipo de cosas. Me preocupo como hincha, sí, claramente. ¿Quién me gusta? Los consagrados están en Europa. Entre los jóvenes, (Jorge) Almirón… Los equipos que él dirigió marcan algo distinto“, subrayó sobre el ex entrenador campeón con Lanús, hoy en Atlético Nacional de Medellín.

“No sé si con esto lo ayudo”, agregó Macri. Almirón, de 47 años, conquistó tres títulos con el Granate. Antes supo dirigir a Defensa y Justicia, Independiente y Godoy Cruz en Argentina; en el exterior, su carrera se enfocó en México, donde pasó por clubes como Dorados de Sinaloa, Veracruz y Tijuana.

Una perla: mientras conducía a Lanús, Almirón jugó varias veces los picados que se disputaban los lunes en la Quinta de Olivos, con Macri como protagonista. “Me invitaron y voy a jugar. Eso no quiere decir que vaya a dirigir a Boca”, dijo Almirón a mediados del año pasado, cuando transcendió la relación. De todos modos, sonó como firme candidato a reemplazar a Guillermo Barros Schelotto cuando estuvo en duda la continuidad del cuerpo técnico del Mellizo.

 

Almirón, de 47 años, obtuvo tres títulos con Lanús (Foto: AFP)
Almirón, de 47 años, obtuvo tres títulos con Lanús (Foto: AFP)

Almirón es, a su vez, uno de los predilectos de Daniel Angelici, presidente de Boca y vice de la AFA. Seguramente, jugará su ficha en las conversaciones que se llevarán a cabo el jueves. En la nómina de nombres aparecen el sueño Pep Guardiola; el tridente Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo, y los más “terrenales” como Ricardo Gareca, Matías Almeyda y el mencionado Almirón. Para Claudio Tapia, titular de la AFA, no está en el tope de sus predilectos, más allá de que no le disgusta como opción.

“En Argentina hay muy buenos entrenadores y ojalá que se tome una buena decisión. Por experiencia, Simeone es el candidato natural, Pochettino también esta trabajando muy bien. Gallardo y Guillermo están manejando bien a los equipos más grandes; entre esos cuatro debería estar el próximo DT”, declaró Almirón esta tarde en La Oral Deportiva, por AM 630.

“Es difícil saber cuándo es el momento justo para un entrenador”, concluyó Almirón, sobre sus chances. Al menos desde la Casa Rosada recibió un empujón que consiguió que su nombre cobre fuerza.

Fuente: Infobae


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


En Vivo

Radio Del Sol - 95.9 Mhz

Current track
TITLE
ARTIST

Background