Recopilan las colaboraciones de Gustavo Cerati en ‘Satélite Cerati’

Escrito por el 18 julio, 2018

Sony Music publicará una nueva antología de Gustavo Cerati. El álbum “Satélite Cerati” verá la luz el 10 de agosto, un día antes de que se conmemore un nuevo aniversario del nacimiento del músico.

 

En 2015 salió a la venta “Cerati infinito”, un recopilatorio con canciones de sus cinco álbumes de estudio. Esta vez, el disco no contendrá rarezas ni material inédito sino catorce canciones (o nueve en su edición en vinilo) en las que el cantante y guitarrista participó en álbumes de otros artistas, como también de compilados y tributos de los que fue parte.

 

El disco presentará un par de colaboraciones con músicos que lo formaron durante su adolescencia. Por un lado, incluirá “Tráeme la noche”, la versión en español de “Bring On the Night” de The Police que Cerati grabó junto a Andy Summers para un álbum tributo a la banda británica realizado por artistas latinos. Por el otro, versiones de “Té para tres” y “Bajan” interpretadas junto a Luis Alberto Spinetta en el concierto de las Bandas Eternas, en 2009.

 

En “Satélite Cerati” también estarán “Tesoro” y “19”, que grabó para álbumes de Leo García y Emmanuel Horvilleur, respectivamente. También su versión de “Eiti Leda” (de Serú Girán, grabada junto a Fabiana Cantilo para el álbum “Inconsciente colectivo”), “El mareo” (que realizó junto a Bajofondo en el álbum “Mar dulce”) y “Nunca iré” (con No Lo Soporto).

 

También se destacan su versión de “Zona de promesas” (con Mercedes Sosa) y “Los libros de la buena memoria” (de Invisible), esta última grabada para el compilado “Escúchame entre el ruido”, en el que Lito Vitale comandó a varios músicos locales para homenajear al rock argentino en sus primeros 30 años de vida.

 

“Satélite Cerati” también presentará temas menos difundidos, como la versión de “I’m Losing You” de John Lennon, que el ex Soda Stereo grabó junto a la banda tributo beatle Los Durabeat, y dos incursiones en el nü metal: “Desde el papel”, junto a los platenses 202, y “Sueño en gotas”, con D-Mente, la banda de Andrés Giménez.

 

También figurará en el álbum “Electroshock”, grabada con al grupo mexicano Telefunka.

 

“Cerati Satélite” será editado en formato digital, en CD y en vinilo. El arte de tapa estará a cargo de Alejandro Ros. Las fotos serán de Nora Lezano, Germán Sáez y Marcelo Setton.

 

Estas son las canciones de “Satélite Cerati”:

“Tráeme la noche” (con Andy Summers)

“El mareo” (con Bajofondo)

“19” (con Emmanuel Horvilleur)

“Zona de promesas” ( con Mercedes Sosa)

“Los libros de la buena memoria” (con Lito Vitale)

“Desde el papel” (con 202)

“Eiti leda” (con Fabiana Cantilo)

“Sueño en gotas” (con D-Mente)

“Te para tres” (en vivo) (con Luis Alberto Spinetta)

“Bajan” (en vivo) (con Luis Alberto Spinetta)

“I”m losing you” (con Los Durabeat)

“Electroshock” (con Telefunka)

“Nunca iré” (con No Lo Soporto)

“Tesoro” (con Leo García)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


En Vivo

Radio Del Sol - 95.9 Mhz

Current track
TITLE
ARTIST

Background