El presidente Mauricio Macri navegó en un moderno guardacostas que combatirá al narcotráfico

Escrito por el 18 julio, 2018

El presidente Mauricio Macri navegó a bordo de un moderno guardacostas recientemente incorporado a la flota de la Prefectura Naval Argentina, en la zona de la Costanera Norte del Río de la Plata.

Durante la navegación, el jefe de Estado conversó con la subprefecta Lorena De Franceschi, quien es la primera mujer capitana de un guardacostas asignado a esta finalidad.

En el trayecto también participó la oficial principal Luciana Ferreyra, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La embarcación controlará la Hidrovía del Paraná en el marco de las tareas de patrullaje como parte de lucha contra el narcotráfico.

La embarcación en la que viajó Macri se incorporó recientemente a la flota de la PNA. Se trata de dos unidades, los guardacostas GC 195 «Guaraní» y CG 196 «Mataco», que se integraron al control de las aguas y fronteras marítimas y fluviales tras ser comprados al Ministerio de Defensa de Israel (SIBAT).

El «Mataco» fue bautizado por la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti y el «Guaraní» recibió el madrinazgo de parte de Bullrich.

Según las autoridades, Prefectura realizó ya unos 1.700 procedimientos como parte de sus acciones contra el tráfico de estupefacientes.

Fuente: Infobae

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background